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La creatina: Propiedades, beneficios y efectos

La creatina es conocida como uno de los mejores suplementos para ganar masa muscular. Su utilización en cuando a deportistas de alto rendimiento deja muchas expectativas acerca de este suplemento. En cuanto a la  creatina- Propiedades, beneficios y efectos nos encontramos con una amplia lista de estos factores a conocer. La ciencia se enfoca en el desarrollo de la salud y a partir de varios estudios y procedimientos demuestran que los suplementos pueden tener varias alteraciones en nuestro cuerpo si se toman de la manera incorrecta o si se abusa de su consumo. Este suplemento es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas de algunos organismos vivos, esta molécula se encuentra dentro del organismo en forma de fosfocreatina y se sintetiza de forma natural en el hígado, el páncreas y en los riñones a partir de aminoácidos como la arginina, la glicina y la metionina.

Entre la Las características propias de esta proteína nos encontramos con la pregunta más frecuente ¿funciona? Cientos de estudios han mostrado que la creatina proporciona un incremento de la fuerza muscular, la potencia muscular, el tamaño del musculo, el rendimiento de la persona e incluso mejora ciertas áreas de la salud. De este tipo de funcionamiento pueden dar fe  los atletas de alto rendimiento y los usuarios del gimnasio que han tenido la oportunidad de probar sus beneficios. Su utilización es segura sin efectos secundarios ni nada por el estilo.

Funcionamiento y beneficios de la creatina

Es un compuesto no esencial semejante a la proteína que encontramos en la carne y el pescado. La creatina constituye la fuente inmediata y directa para regenerar ATP y proveer de energía a las células musculares. El tejido muscular no produce creatina, es por esta razón que el torrente sanguíneo es quien debe tomarla. Una vez que se encuentra dentro de las células musculares, este suplemento proporciona un fosfato de alta energía conocido como fosfocreatina (PCr) o creatina fosfato. Este tipo de energía que gana el musculo con la creatina se ve más que todo reafirmada en el levantamiento de pesas.  Tener más PCr en las células musculares supone que  más ATP  puede ser rápidamente traducida durante el ejercicio, lo cual permite ganar fuerza, potencia, agilidad y crecimiento muscular.

Sin contar que la creatina proporciona grandes beneficios para la salud de quien la consume. Proporcionando beneficios para  el cerebro y el resto del sistema nervioso debido  a que la PCr (fosfocreatina) es importante para la producción de energía implicada en la función de las células nerviosas.

Para los que se cuestionan acerca de la creatina- Propiedades, beneficios y efectos La suplementación con esta proteína mejora la función cognitiva y la memoria, así mismo ayudando con diferentes enfermedades como: Parkinson, Huntington, depresión. Ayudando también a la salud cardiovascular. Mejora la protección de las células de la piel contra el sol y el daño oxidativo.

La creatina la podemos encontrar de forma natural en las carnes y los pescados pero es tarea difícil ya que es muy sensible a calor y esto hace que al consumir este tipo de carnes ya no encontremos una cantidad suficiente en ellas. Dado que esto no es realista lo recomendado es la suplementación de creatina es lo más aconsejable, con un nivel de información alto en cuanto a la creatina-propiedades, beneficios y efectos de la misma, es momento de empezar con su consumo y así llenarnos de vida y de salud.

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